América deberá buscar nueva sede para jugar tras alquiler de estadio para conciertos

 América deberá buscar nueva sede para jugar tras alquiler de estadio para conciertos

Esto también afecta a Boca Juniors de Cali y el Atlético Fútbol Club ya que les toca buscar cancha ante la decisión de Dimayor de no aplazar partidos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de un comunicado, la Dirección Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, indicó que los equipos del Valle del Cauca tendrían que cambiar su sede para jugar los encuentros deportivos debido a la realización de conciertos en el estadio Pascual Guerrero.

A su vez, indicó que les es imposible aceptar la solicitud de aplazar la fecha de los partidos.

«La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente, Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019”, dice el comunicado.

Esto, según la Dimayor, afecta directamente la Liga Águila, Liga Águila Femenina, Copa Águila y Torneo Águila en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca.

«En carta remitida este 15 de julio al subsecretario de la entidad, doctor Andrés Camilo Cervino, la administración de la Dimayor comunicó que, de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados”, indica el comunicado.

“Deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del futbol profesional colombiano apoyando a sus clubes», afirma.

Ante este comunicado, algunos sectores de la ciudad mostraron su inconformidad por las molestias que esto generaría.

Desde el concejo de Cali aseguran que la Secretaría de Deporte y Recreación está entrando en un grave error por darle prioridad a conciertos cuando el uso del estadio, principalmente, debe ser para fútbol.

Según el concejal Roberto Rodríguez, el escenario deportivo se remodeló hace unos años para realizar partidos y encuentros deportivos, no para conciertos.

Frente a esto, la secretaría de Deportes indicó que se reunirá con los diferentes equipos afectados y se pronunciará en el transcurso de este martes.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?