Ambientalistas suspenden marcha por Santurbán en Bogotá

 Ambientalistas suspenden marcha por Santurbán en Bogotá

La movilización ciudadana estaba programada para el 16 de marzo en la capital de la república.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Por alerta de posible contagió de coronavirus fue suspendida la marcha que estaba programa para exigir la protección del páramo de Santurbán en Bogotá.

A través de sus redes sociales diferentes organizaciones ambientales de Santander, anunciaron que en próximos días darán a conocer para cuando será reprogramada la movilización.

Comité Santurbán@ComiteSanturban

Por restricciones adoptadas para evitar propagación d se decidide aplazar movilización del 16 d marzo en Bogotá hasta próximo aviso. Prontamente sacaremos comunicación oficial con las acciones nacionales a desarrollar el 16 de marzo. La lucha x el 💦 sigue

Ver imagen en Twitter

El reconocido ambientalista, Erwing Rodriguez-Salah, había advertido que sería “irresponsable y descontextualizado” hacer la marcha en la capital de la república por la actual emergencia generada por el Covid- 19.

“Hoy, no podemos ignorar o desconocer el contexto global de alerta mundial por el coronavirus. Tenemos que ser coherentes y así como hemos dicho salvemos el agua, salvemos los páramos, salvemos la vida, no podemos ahora promover desplazamientos de grupos humanos y convocar concentraciones poniendo en riesgo la salud y la vida”, aseguró el experto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?