Alcaldía pide celeridad a Fiscalía en investigación por acoso sexual en colegio

 Alcaldía pide celeridad a Fiscalía en investigación por acoso sexual en colegio

Padres de familia del colegio Normal Superior de Bucaramanga exigen que docentes sean separados del cargo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La alcaldía de Bucaramanga anunció que rechaza cualquier conducta que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa de la ciudad.

«Se ha elevado solicitud al Ministerio de Educación para que, actuando como entidad competente, defina alternativas legales respetando el debido proceso de los profesores denunciados, y que permitan amparar y proteger los derechos de las estudiantes», dice el comunicado.

La secretaria de Educación de Bucaramanga invita a quienes tengan información que deban poner en conocimiento a la Fiscalía, así como a la oficina de Control Interno Disciplinario, sobre los presuntos casos de acoso sexual contra estudiantes de la Normal.

Frente a las denuncias presentadas, la secretaría de Educación ha adelantado reuniones con la Dirección Seccional de Fiscalías para con el fin de que se agilicen las investigaciones, así mismo para establecer un canal de comunicación ágil, directo y efectivo.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA


Secretaria de Educación de informa últimas actuaciones sobre denuncias de la @ENORMALSB
Toda la información en este enlace▶️https://bit.ly/32LWZcJ 

Ver imagen en Twitter

De igual manera, han realizado mesas de trabajo con Personería Municipal, para establecer estrategias conjuntas y facilitar el acceso de la comunidad educativa a los mecanismos ofrecidos por ese ente de control y poner en conocimiento las situaciones que así lo ameriten.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó las tres denuncias que cursan en la Fiscalía de abuso sexual contra docentes del colegio Normal Superior.

“Estamos acompañando a la secretaría, es importante ir de la mano con la Fiscalía para tener material probatorio y hacer el debido proceso cuando se presume de estos temas de abuso. El Fiscal General lo que dice es que hay que darles celeridad a estos temas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?