Accidentes de tránsito durante la cuarentena dejan 12 personas muertas en Bogotá

 Accidentes de tránsito durante la cuarentena dejan 12 personas muertas en Bogotá

Al menos 465 bogotanos resultaron lesionados en accidentes que involucraron en su gran mayoría a motociclistas y biciusuarios.


Por: Camilo Cruz, BLU Radio

Autoridades en Bogotá revelaron un preocupante panorama de seguridad vial en medio de la cuarentena por el alto número de personas fallecidas y heridas en accidentes de tránsito.Desde el 25 de marzo, de acuerdo con el Distrito, 12 personas han perdido la vida en accidentes, siendo peatones y ciclistas las principales víctimas de estos siniestros.

La Secretaría de Movilidad reveló que en el mismo periodo con corte al 19 de abril, 279 motociclistas, 80 biciusuarios y 56 peatones resultaron lesionados en accidentes en las calles de la capital.Nicolas Estupiñán, secretario de Movilidad, aseguró que la cuarentena ha causado un efecto en los conductores, quienes aprovechando la ausencia de congestiones, han aumentado la velocidad.

 

«En promedio se aumentó en 8.20 km/h la velocidad en las principales vías de la ciudad, eso está ocasionando que se aumente la siniestralidad si lo comparamos con años anteriores, por eso hacemos el llamado a que se respeten los límites de velocidad”, señaló el funcionario.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?