El alcalde de Medellín a través de su cuenta de X, compartió los documentos judiciales que respaldan la medida.
En un giro judicial que ha acaparado la atención pública, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este lunes 10 de marzo que el Gobierno Nacional enfrenta un embargo de sus cuentas bancarias debido al incumplimiento de varias deudas con Empresas Públicas de Medellín (EPM) y sus filiales.
La medida ordenada por el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bogotá responde a una demanda interpuesta por la filial Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), que exige el pago de una deuda acumulada por los subsidios energéticos de los estratos 1, 2 y 3, que el Gobierno no ha cubierto desde el año pasado. Estos subsidios, que están destinados a aliviar el costo de la energía para las poblaciones más vulnerables, deben ser reembolsados por el Estado a las empresas prestadoras del servicio.
Gutiérrez, dejó claro que, tras varios intentos fallidos de diálogo con el Gobierno, se optó por acudir a la justicia. “La Justicia nos da la razón”, afirmó el alcalde, quien además subrayó que el presidente aún tiene pendientes pagos con Afinia y otros proyectos estratégicos, como el Metro de la 80 en Medellín.
Tomado del canal 1