Platzi y Facebook anuncian 100 becas de programación en Latinoamérica

 Platzi y Facebook anuncian 100 becas de programación en Latinoamérica

Actualmente los empleos relacionados con programación se encuentran entre los más solicitados.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La empresa de cursos en línea Platzi y la gigante Facebook se unieron para otorgar 100 becas gratuitas enfocadas en aprender programación para los latinoamericanos.

El cofundador y CEO de Platzi, Freddy Vega, explicó para La Nube de BLU Radio cómo funcionan estas becas y por qué las han lanzado.

“La idea es que cualquier persona, sin importar lo que sepa mientras tenga los conocimientos básicos del colegio, pueda aprender lo básico que necesita para tener su primer empleo en la industria de la tecnología”, aclaró Vega.

De acuerdo con el directivo, los cursos explicarán desde cero todo lo referente a programación e incluirán también temas relacionados a cómo conseguir trabajo en esa misma área.

Respecto al mercado laboral, Vega aseguró que actualmente los trabajos relacionados con programación se encuentran entre los más solicitados. Según él, los cambios en la economía afectan en cómo se perciben los trabajos y cómo estos deben adaptarse.

“Por ejemplo, para un diseñador gráfico hay muy poco empleo, pero si aprende diseño interactivo aumentan las oportunidades”, agregó.

Además, comentó que lo que le interesa al mercado actual es el conocimiento pues “la única estrategia que realmente funciona es no dejar de aprender”.

Si está interesado puede encontrar más información en la página oficial de la convocatoria.

Escuche la entrevista completa con Freddy Vega de Platzi para La Nube en el audio adjunto:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?