‘Mayimbú’ estuvo condenado y luego dejado en libertad por la JEP: MinDefensa

 ‘Mayimbú’ estuvo condenado y luego dejado en libertad por la JEP: MinDefensa

Aseguró que una vez fue identificado por las autoridades, le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz que lo sacara de ese tribunal.


Por: Diego Perdomo, BLU Radio

Durante un debate en el Congreso sobre violencia política, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a alias ‘Mayimbú’, quien ha sido señalado por el Gobierno de ser el autor del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

Botero reveló que alias ‘Mayimbú’ estuvo condenado y, luego de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, fue dejado en libertad en el marco de los beneficios que otorga el ese tribunal, pero este habría vuelto a delinquir.

«Y les tengo que decir que ‘Mayimbú’ había salido de la cárcel, fue una persona condenada a más de 30 años, en el año 2014 preso y en 2017 se presentó a la JEP, le dieron libertad y volvió a delinquir, y de qué manera. Matando 5 personas incineradas de la manera más criminal. Es una de las grandes masacres», dijo Botero.

Publicidad

El ministro, además aseguró que una vez fue identificado por las autoridades, le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz que lo sacara de ese tribunal.

«Tan pronto lo visibilizamos en la dura lucha en el Cauca lo primero que hice fue enviarle una carta a la señora presidenta de la JEP, diciéndole que este señor es un delincuente. Mucho cuidado, consideramos que debe ser retirado de la JEP para poder ser capturado, de lo contrario lo tendríamos que enfrentar ‘enfusilao’, como vive, porque hemos tenido la oportunidad de caerle en varias oportunidades, como se dice coloquialmente, pero se refugia dentro de casas de familia», añadió.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?