Hay 126 municipios habilitados para que restaurantes presten servicio a la mesa

 Hay 126 municipios habilitados para que restaurantes presten servicio a la mesa

Desde el pasado 15 de junio, el Gobierno maneja 4 categorías para los municipios, según su afectación de COVID-19.


El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que aquellos que están en las dos categorías de menor riesgo: libres de COVID-19 y con baja afectación del virus pueden aplicar para que el Ministerio de Interior les autorice actividades como el servicio a la mesa en los restaurantes con protocolos.

Esta semana el Gobierno dio luz verde a 126 municipios para que sus restaurantes retomen este tipo de servicio y puedan atender presencialmente a sus comensales. Otros 181 municipios están esperando el visto bueno.

“En el curso de esta semana se dio vida al decreto 990 que permite que los municipios ‘no COVID’ o de baja afectación puedan reactivar algunos sectores de la economía, por ejemplo, el de los restaurantes con servicio a la mesa, claro, previamente validados y aprobados por la ministra del Interior. En el curso de estos dos días ya son 126 municipios que han sido autorizados para este propósito y aproximadamente 181 se encuentran en el trámite”, aseguró el ministro de Comercio.

Adicionalmente, aseguró que 250.000 empresas han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad para reactivar su producción y 218.000 han logrado validarlos.

Tomada: Blu Radio.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?