Gobierno reduce a cuatro meses el tiempo de espera para aplicar vacuna de refuerzo

 Gobierno reduce a cuatro meses el tiempo de espera para aplicar vacuna de refuerzo

El presidente Iván Duque, anunció este martes nuevas decisiones con el fin de enfrentar la variante ómicron, bajo estrategias y contactos sostenidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye cambio en el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo, aislamiento de asintomáticos, entre otras.

Las nuevas decisiones para enfrentar ómicron son:

  • Se permite la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir de los cuatro meses de completado el esquema inicial.

“Es decir, se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de seis a cuatro meses para quienes ya hayan completado el esquema”, aseguró Duque.

  • Todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de síntomas, independientemente de su estatus de vacunación.

“Todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los asintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”, afirmó.

  • Para personas que tienen COVID-19 y deben aplicarse el refuerzo, deberán hacerlo un mes después, tanto para esquema inicial como para refuerzo.

“Con estos lineamientos seguimos enviando un mensaje grande al pueblo colombiano: la vacunación es la mejor protección que tenemos, es gratuita, segura, masiva y equitativa. Por lo tanto, hacemos el llamado a que acudan a esta responsabilidad ética, moral y social, porque nos protegemos y protegemos a los demás”, aseguró.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?