Cancel Preloader

Dan de baja a ‘Pollo Gordo’, por quien ofrecían más de 500 millones de recompensa

 Dan de baja a ‘Pollo Gordo’, por quien ofrecían más de 500 millones de recompensa

El hombre era uno de los más temidos cabecillas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.


En un corregimiento perteneciente al municipio de Puerto Libertador fue abatido por la Policía José Matides Lora Suarez, alias ‘Pollo Gordo’, segundo cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

Las investigaciones indican que el hombre habría sido el autor material del homicidio de Luis Arturo Royet Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, corregimiento Doradas de San José de Uré – Córdoba, en hechos ocurridos el 7 de marzo de 2018.

Además, está vinculado como presunto autor intelectual del homicidio del líder comunal y dirigente deportivo local Jorge Luis Betancur Ortega, ocurrido el 13 de enero de este año, en el corregimiento de San Francisco del Rayo, municipio de Montelibano – Córdoba.

Aparte de los homicidios a varios líderes sociales, alias ‘Pollo Gordo’ también sería el responsable de acciones armadas y delincuenciales contra la población civil, el sector empresarial y la fuerza pública en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Montelibano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

A su vez, las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos por su captura.

Lora Suárez era solicitado mediante tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En el operativo se incautó la pistola que portaba, una granada, equipos de comunicaciones y documentos.

Con este resultado se logra una afectación directa a la línea de mando de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?