Con sobrevuelos buscan a italiano desaparecido en el mar Caribe

 Con sobrevuelos buscan a italiano desaparecido en el mar Caribe

La familia del joven pide a las autoridades colombianas tratar el caso como una emergencia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Sin rastro del paradero del joven italiano Rocco Acocella se encuentran las autoridades marítimas en el Caribe colombiano luego de que zarpara el 17 de junio de la isla antillana de San Martín, con destino a Barranquilla, en un velero de su propiedad con el que recorría varios países de la región en medio de un viaje de aventura y vacaciones.

El italiano de 32 años, y quien se gana la vida como guía turístico, debió llegar a la capital atlanticense el 29 de junio, según su itinerario, por lo que al no aparecer y no tener noticias suyas se activaron los protocolos de búsqueda con sobrevuelos sobre una extensa área.

“Con aeronaves al servicio de la Armada estamos patrullando toda el área, tenemos los protocolos de emergencia activados”, dijo el capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

La familia de Rocco en Salerno, al sur de Nápoles, se encuentra angustiada por su desaparición y pide a las autoridades colombianas tratar el caso como una emergencia. Era la segunda vez que el joven navegante y aventurero cruzaba el Atlántico, pero la primera que planeaba llegar a Colombia. Desde Barranquilla tenía previsto tomar un vuelo a Ecuador por razones de trabajo.

Por Facebook y otras redes sociales, Elisabetta Acocella, hermana del joven, informó que este trabaja para una compañía de viajes. El velero, tipo trimarán, era su mayor orgullo. Seis años atrás, luego de graduarse, Rocco viajó a Australia y tomó la decisión de que el mar, la naturaleza y la aventura serían los motores de su vida.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?