¿Cómo terminará la pandemia de COVID-19?

 ¿Cómo terminará la pandemia de COVID-19?

Existen dos maneras para poner fin a la pandemia, una de ellas es la resignación.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En la actual circunstancia, muchos hoy se preguntan cuándo y cómo terminará la pandemia de COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado cerca de 300.000 muertos en el mundo.El diario The New York Times publicó un artículo en el que trata de resolver este interrogante y, para ello, cita a varios especialistas.

De acuerdo con el medio, hay dos maneras de terminar una pandemia: el médico, que ocurre cuando las tasas de incidencia y muerte caen en picada, y el social, cuando disminuye la epidemia de miedo a la enfermedad.

Preguntar sobre cuándo terminará la pandemia tiene que ver con lo social, dijo a ese medio Jeremy Greene, historiador de medicina en Johns Hopkins.“Como hemos visto en el debate sobre la apertura de la economía, muchas preguntas sobre lo que se llama el final están determinadas no por los datos médicos y de salud pública, sino por procesos sociopolíticos”, dice.

De acuerdo con el artículo, terminar con la pandemia desde lo social significa “aprender a vivir con ella”, lo que no necesariamente coincide con el fin médico de la enfermedad.

“Si no estamos preparados para luchar contra el miedo y la ignorancia de manera tan activa y reflexiva del modo en que luchamos contra cualquier otro virus, es posible que el miedo pueda causar un daño terrible a la gente vulnerable, incluso en lugares que nunca ven un solo caso de infección durante un brote. Y una epidemia de miedo puede tener consecuencias mucho peores cuando se complica por cuestiones de raza, privilegio e idioma”, dijo al medio Susan Murray, del Royal College of Surgeons en Dublín.

Así las cosas, es probable que la pandemia de COVID-19 termine primero socialmente que médicamente, dice The New York Times, que hace un recuento de cómo ha terminado las pandemias en la historia de la humanidad.

Naomi Rogers, historiadora de la Universidad de Yale, dice que el miedo se pierde cuando la gente comienza a desear regresar a su vida normal, como en el caso de algunos estados de Estados Unidos.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?