Unen esfuerzos para derrotar delicuencia

0 64

Los dirigentes de Santa Mónica, suroriente de la ciudad de Pasto, trabajan con el Centro de Atención Inmediata, CAI, para mejorar la seguridad del sector.

La integrante del comité de Seguridad, Patricia Rojas, explicó que trabajan por recuperar la seguridad en donde la comunidad se ha quejado por la presencia de grupos de jóvenes que delinquen en motocicletas.

“Desde el año pasado estamos visitando los barrios y se hacen reuniones con los presidentes de las juntas y la comunidad para conocer más a fondo la problemática, por lo que con el comandante se ha implementado más operativos de control”, dijo la dirigente.

Agregó que hacen recorridos en zonas verdes en donde estarían haciendo presencia los delincuentes que no solo hurtan sino que los utilizan para consumir drogas.

“Invitamos a los presidentes de las JAC a que denuncien ante la Policía para contrarrestar la inseguridad”, dijo.

Vecinos del sector indicaron que en horas de la noche el problema se presenta en los parques de Villa Flor II y en las calles de Mercedario y Villa Flor I, por lo que esperan trabajar con los cuadrantes para contrarrestar la delincuencia.

Rojas indicó que el CAI cubre 18 barrios y una vereda. Las patrullas hacen control, específicamente los fines de semana en los sectores que les corresponde y en donde más se presentan estos hechos.

“Con el comandante Diego Guacan hacemos reuniones para fortalecer los frentes de seguridad integrados por la misma comunidad y la JAC”, indicó.

Por su parte el suboficial dijo que hay colaboración de los residentes con quienes trabajan no solo por recuperar la seguridad sino también en la organización de actividades comunitarias para el mantenimiento de zonas verdes y recreación.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.