Current track
Title
Artist


Se aprueba en Brasil la primera regulación Federal para empresas de redes de movilidad

Escrito por el marzo 5, 2018

El día miércoles 28 de febrero, la Cámara de Diputados en Brasil aprobó la primeraLey Federal en América Latina para regular a las Empresas de Redes de Movilidad como Uber, la cual reafirma que se trata de un servicio distinto al del transporte público. Esta regulación federal no incluye requisitos especiales para esta modalidad, pero permite que se impongan condiciones adicionales en las versiones locales.

La Cámara de Diputados en el país sudamericano incorporó cambios para operar a dichas empresas de manera moderna, sacando exigencias como la necesidad de una matrícula de color rojo a los vehículos para circular, así como la obligación de que el conductor de la aplicación sea el propietario del auto. También votó por mantener la facultad de los gobiernos locales para regular el servicio de manera detallada, sin limitar sus operaciones.

Sobre el pago en efectivo, en Brasil ninguna regulación ha prohibido este tipo de pago, por lo que se seguirá manteniendo como una opción de incluir a la mayor parte de la población. En el sector de servicios brasileño, solamente un 19.6% de las transacciones son hechas utilizando tarjeta de crédito, de acuerdo a la Asociación Brasileña de Tarjetas de Crédito y Servicios (ABECS)

Uber declaró que “siempre ha buscado y promovido una regulación moderna para lasEmpresas de Redes de Movilidad. La ley aprobada escucha la voz de los 20 millones de usuarios y los más de 500 mil socios conductores que encuentran en Uber nuevas formas de movilidad y una opción para generar ganancias flexibles en Brasil”.

Después de esta decisión de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley pasará ahora al presidente Michel Temer para su firma o veto.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *