Santos ordena a Mindefensa viajar a Quito ante posible muerte de equipo periodístico secuestrado

0 42

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció la instrucción dada al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía y al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, para que se desplacen a Quito, Ecuador, y apoyen de primera mano al país vecino.

El viaje de los tres altos mandos hacia Ecuador, se da en medio de la situación de incertidumbre frente a suerte de los periodistas ecuatorianos, secuestrados desde el pasado 26 de marzo.

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, confirmó el traslado de las autoridades colombianas hacia el vecino país, por instrucción del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Desde la noche de ayer se han programado ya los procesos que se darán a nivel de operativos” en la frontera, dijo Michelena a la prensa y agregó que el presidente Juan Manuel Santos, ha ordenado “el arribo inmediato del comandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia y el comandante general de la Policía de Colombia”.

Michelena también dijo que por temas de seguridad no se pueden decir cuáles son las acciones a detalle que se adoptarán una vez que venza el plazo dado por Moreno, pero “las palabras del presidente ayer han sido muy claras respecto a este tema”, subrayó.

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.