Repudian acto de abuso a un perro

0 29

Ayer en la vereda Pejendino Alto Reyes, corregimiento de Buesaquillo, ubicado en el oriente del municipio de Pasto la comunidad sorprendió a un hombre de 33 años de edad abusando de una perra, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana.

El cuadrante 9 del barrio Popular atendió el caso junto con el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Pasto, que prácticamente salvaron al abusador de ser linchado por la comunidad de este sector que atraparon en un lote baldío.

Desde la institución policial manifestaron que el hombre fue capturado aplicando la Ley 1774 de 2016, estatuto de protección animal. “Lastimosamente la canina no se la pudo atender, debido a que salió huyendo del lugar de los hechos”, afirmaron.

Así mismo indicaron que el hombre fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

La comunidad de este sector del oriente de la capital nariñense les solicitó a las autoridades competentes hacer Justicia y no dejar que este acto quede en la impunidad.

De igual manera le solicitaron a la Policía Metropolitana extremar los operativos de control en esta zona rural del municipio de Pasto con el fin de evitar que hechos como este, en donde se ven vulnerados los derechos de los animales, se vuelvan a registrar.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.