Recuperan un menor de edad en Cumbitara

0 48

En el marco de la campaña militar y policial Atlas, en una operación conjunta y coordinada entre Ejército, Armada y Policía Nacional, a través de la Fuerza de Tarea de Consolidación y Estabilización Hércules y la Fuerza de Tarea Poseidón, se logró́ dar un golpe en contra del frente 29 disidentes de las Farc, al mando de alias Zábalo.

Desde las Fuerzas Militares manifestaron que la operación, que se llevó a cabo en el municipio de Cumbitara, dejó como resultado la recuperación de un menor de 16 años de edad que había sido reclutado contra su voluntad.

Así mismo la incautación de material de guerra entre los cuales se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros, un revólver, 9 granadas de 40 milímetros y 5 cargadores para fusil calibre 5.56.

También 3 granadas de fragmentación, 16 cartuchos calibre 9 milímetros, 41 cartuchos calibre 38, 28 cartuchos calibre 7.62, 307 cartuchos calibre 5.56, 2 radios de comunicación y 5 antenas para radio portátil.

De acuerdo con labores investigativas, la modalidad delictiva de esta organización consistía en cometer homicidios selectivos y extorsiones en el suroccidente del país.

Este procedimiento de intervención estuvo acompañado de inteligencia electrónica, labores que permitieron esclarecer vínculos de alias Zábalo con el narcotráfico desde algunos cristalizaderos y con el reclutamiento forzado de menores de edad.

“Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continúan neutralizando el accionar de estas estructuras que delinquen en el departamento de Nariño, reduciendo su capacidad armada con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para la población del suroccidente del país”, manifestaron.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.