Recomendaciones para evitar ser víctima de ciberataques en internet

 Recomendaciones para evitar ser víctima de ciberataques en internet

Utilizar diferentes correos electrónicos, una de las formas seguras de cuidar su información personal.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky, en conversación con La Nube de BLU Radio, comentó algunos de las prevenciones de seguridad que deben tener las personas en internet para evitar problemas en línea.

“Muchas personas piensan que lo de la ciberseguridad no aplica, pero en realidad, si nos ponemos a pensar, todos los días dependemos de los teléfonos, de los celulares, del computador para comunicarnos con nuestras familias o entretenimiento”, dijo.

“Uno debe tener en cuenta que la protección que aplica en el computador, también debe hacerlas en el celular porque uno generalmente trabaja con el correo corporativo en el celular”, añadió.

Asimismo, hizo una llamada a las personas que no se preocupan por la seguridad de sus dispositivos tecnológicos a cuidar su información personal y laboral.

“Una cosa es privacidad y otra seguridad. Una cuestión es la parte pública de cada persona y otra es lo que pasa en sus dispositivos móviles. Todo esto hace que tengamos una experiencia más placentera en lo que es la internet”, mencionó.

¿Qué deben hacer las personas que fueron vulneradas en la red?

“Ese es uno de los casos en donde la prevención es lo mejor que se puede hacer: no compartir las contraseñas, autenticar los usuarios con segunda verificación, utilizar distintas direcciones de correo electrónico, entre otras”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by