Prepárese: Convocan una marcha y cuatro plantones para este jueves en Medellín

 Prepárese: Convocan una marcha y cuatro plantones para este jueves en Medellín

Profesores y estudiantes lideran las convocatorias para manifestarse.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los profesores lideran las convocatorias para salir a marchas por las calles del centro de la capital antioqueña. Se calcula que este jueves serán 5.000 profesores de Fecode en paro, quienes esperan marchar desde la sede de Adida hasta el Parque de las Luces, al frente del centro administrativo La Alpujarra. La cita de los profesores es a las 9:00 de la mañana.
“Saldremos de la sede de Adida subiendo por Argentina, luego cruzando por la carrera Brasil, la calle Echeverri y así llegar a la avenida Oriental, pasar por San Juan y terminar en La Alpujarra. El objetivo es exigir medidas para la integridad de los maestros y exigir la paz”, dijo Omar Arango, secretario de Adida.Además de la convocatoria de marcha de maestros, habrá plantones y protestas. El primer plantón está convocado en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid a partir de las 10:00 de la mañana. A esa misma hora, estudiantes de la Universidad de Antioquia citaron a una manifestación pacífica en La Plazoleta Barrientos y los estudiantes de la Universidad Nacional, sede Medellín, se encontrarán en el Bloque 24.

A las 2:00 de la tarde a ellos se sumarán las mujeres de universidades privadas como la UPB que esperan salir a protestar en rechazo por casos de acoso sexual protagonizado por profesores y estudiantes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que con drones de reconocimiento fácil vigilarán esas marchas y reiteró que, si hay uso de explosivo en las universidades, aplicará el protocolo con el ingreso del Esmad.

Quintero reveló también que ya se reunió con los rectores de las universidades públicas de Medellín para discutir ese mismo protocolo.

“Vamos a ser contundentes, no vamos a permitir que las universidades se conviertan en un espacio de explosivos y la autonomía universitaria no está por encima de la ley, por eso vamos a sacar a los terroristas de las Universidades como trincheras”, dijo el alcalde de Medellín.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, pidió un buen comportamiento de quienes saldrán a protestar.

“Yo tengo un poco más de temor frente a los plantones que a las marchas. Las marchas creo que han sido pacíficas desde hace mucho tiempo y solo representan un riesgo, pero los plantones sí generan dificultades”, agregó.

Desde muy temprano, las autoridades instalarán un PMU para atender la situación de este jueves en Medellín.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by