‘Por primera vez vamos a tener unas elecciones en paz’: Santos

0 68

En el marco de la instalación de la Misión de Observación Electoral Internacional, el presidente Juan Manuel Santos celebró que las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo se van a desarrollar por primera vez sin la guerrilla de las Farc, por lo que auguró serán de las más pacíficas y transparentes de los últimos tiempos.

“Estas elecciones tienen un gran significado, por primera vez en mucho tiempo vamos a realizar unas elecciones en paz, unas elecciones con total tranquilidad. Queremos que estas elecciones sean las mas pacíficas y transparentes de los últimos tiempos de nuestra historia y estamos haciendo grandes esfuerzos para eso”, indicó Santos ante los observadores internacionales.

Agregó que “a muchos se les olvida que en las últimas elecciones las preocupaciones eran; dónde vamos a poder votar o en qué sitio del país no vamos a poder colocar las urnas para que la gente votara. Hace cuatro años teníamos todavía a las Farc , dominando amplias regiones de nuestro territorio y estábamos en un conflicto armado. Eso pasó y lo que ustedes pueden ver hoy es una guerrilla que desapareció como grupo armado, que ya están haciendo política como cualquier otro partido y protestando como cualquier otro partido”.

El mandatario celebró que la antigua guerrilla ahora este ejerciendo la política, “protestando por falta de garantías, pero no con violencia (…) De eso se trata hacer política, cambiar las balas por los votos”.

Asimismo, confirmó que todas las Fuerzas Armadas estarán desplegadas por todo el territorio nacional, son más de 170 mil hombres y mujeres que estarán vigilando y dijo que para estos comicios “instalamos unas instancias de puesto de mando unificado para vigilar minuto a minuto como están transcurriendo esas elecciones”.

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.