Paro armado afecta transporte de pasajeros desde Cali al suroccidente de Colombia

 Paro armado afecta transporte de pasajeros desde Cali al suroccidente de Colombia

En la mañana de este viernes solo se ha movilizado el 30% de los vehículos hacia Cauca y Nariño. Algunos conductores prefirieron no salir a laborar.


Por: Fabrit Cruz, BLU Radio

El despacho de vehículos por parte de la terminal de transportes de Cali hacia el sur occidente del territorio colombiano, está disminuido en gran medida y todo por cuenta de la amenaza que representa el anuncio de paro armado por parte del ELN.

El anuncio, al que se sumaron algunas disidencias de Farc, comenzó a las cero horas de este viernes 14 de febrero.

El temor obligó a que muchos conductores evitaran sacar sus vehículos a las principales carreteras del país. Solo el 30% de los vehículos han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.

Didier Palacio, coordinador de despachos de la terminal de Cali le dijo a BLU Radio que no hay despachos hacia Florida, en el Valle del Cauca y los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del Cauca.

Puntualizó además que los despachos hacia municipios del sur del Cauca como Bolívar, El Patía, Balboa o Argelia, “disminuyó demasiado, casi un 70%”.

Resaltó el funcionario que se dejó en libertad a los conductores para que definan si desean o no viajar y que en al menos 10.000 pasajeros dejarán de circular por la terminal de Cali.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by