Nueva jornada de protestas este viernes en varias ciudades del país

 Nueva jornada de protestas este viernes en varias ciudades del país

A Fecode, quien completa este viernes 48 horas de protestas, se unen estudiantes y algunas centrales obreras.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este viernes, movimientos sociales, estudiantiles y algunas centrales obreras se unirán a las marchas de Fecode en varias ciudades del país en rechazo contra el asesinato de profesores, líderes sociales y a la política social y económica del Gobierno.

Las movilizaciones en Bogotá comenzarán pasadas las 9:00 de la mañana e irán desde el Parque Nacional y la carrera 30 con calle 19 hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Esa jornada de protesta, la primera del año, después de las masivas manifestaciones de noviembre y diciembre últimos, fue convocada por el Comité Nacional de Paro bajo el lema «defensa de la vida».Protestas del jueves

Miles de personas se manifestaron este jueves en las calles de diferentes ciudades de Colombia en rechazo a la violencia contra los profesores, que, según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se cobró la vida de 14 maestros el año pasado.

El foco de las protestas fue Bogotá, donde los manifestantes se reunieron en la zona financiera de la ciudad a donde llegaron con banderas gigantes de Fecode y globos amarillos y rojos con las siglas de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadores de la Educación (ADE) y mensajes como «Defendamos la vida».

La principal movilización del año tuvo lugar el 21 de noviembre del año pasado, cuando miles de personas se manifestaron en contra de lo que denominan el «paquetazo» de medidas del Gobierno.

En diciembre, el Comité Nacional del Paro presentó una agenda para la negociación con el Gobierno que agrupó en 13 puntos un total de 104 temas, lo que causó una polémica porque inicialmente eran tan solo 13 los asuntos que los manifestantes querían tratar con el presidente.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by