Murió bebé de dos meses en los brazos de caminante venezolana en Colombia

 Murió bebé de dos meses en los brazos de caminante venezolana en Colombia

La mujer estaba en búsqueda de mejores oportunidades.


Por: Jullieth Cano, BLU Radio

Un bebé de dos meses falleció luego de presentar quebrantos de salud cuando era llevado en brazos por su mamá, quien se desplazaba por una zona de páramo en la vía Silos- Pamplona.

La mujer venezolana iba acompañada de su tía para buscar oportunidades al interior del país, como lo hacen centenares de caminantes, cuando se percató que el pequeño tenía sangre en la boca y no respondía a ningún estímulo.

Diana Capacho, miembro de una fundación que ayuda a los migrantes, conoció la historia y contactó a un familiar en Silos para que ayudara a la madre desesperada, pero al llegar al puesto de salud, el bebé estaba sin signos vitales. Luego la mujer se desplazó a Pamplona con ayuda del alcalde de Silos.

Hasta el momento, el cuerpo del bebé permanece en la morgue.

“Ella al darse cuenta que el bebé estaba muerto, intenta quitarse la vida, está en psicólogo y en psiquiatría”, afirmó Capacho, quien continúa acompañando a la mujer venezolana y a su tía.

La historia no solo ha conmovido a los pobladores de la zona, sino también a la iglesia que ha brindado apoyo para los gastos funerarios del bebé.

A diario son centenares de venezolanos que caminan por las vías del país partiendo desde los puentes internacionales para buscar mejores oportunidades, tras la crisis que aún se vive en Venezuela.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by