Current track
Title
Artist


¡Increíble! Google crea una IA que predice infartos de corazón y con solo mirar los ojos

Escrito por el febrero 23, 2018

Google no está avanzando el desarrollo de Inteligencia Artificial sólo para ganar a juegos de mesa o para ofrecernos mejores resultados de búsqueda y ahora también concentra sus esfuerzos en prevenir algunas enfermedades mortales.

Un artículo publicado en la revista Nature’s Biomedical Engineering afirma que Verily, empresa subsidiaria de Google y enfocada en tecnología aplicada a la salud, detalló un método para poder predecir los riesgos de padecer enfermedades del corazón: escanear la pared interna y posterior del ojo.

El articulo asegura que cuando  esa parte del ojo se consigue fotografiar con la ayuda precisa de una cámara y un microscópio, (parte conocida como ‘fondo del ojo’), el médico puede obtener información relevante sobre aspectos de la salud del paciente, como su edad, presión arterial, niveles de colesterol, si son fumadores o no, y si es probable que puedan sufrir una enfermedad cardíaca.

La máquina de aprendizaje de Google ha recogido información de más de 300.000 pacientes, observando las imágenes del fondo del ojo: una vez entrenada, dos pacientes fueron probados como ‘conejillos de indias’ por la empresa Verily.

Uno de ellos había sufrido enfermedades del corazón en los últimos cinco años y el otro había permanecido sano todo ese tiempo.

La Inteligencia Artificial de Google, al haber sido entrenada con las imágenes de las fotografías de los fondos de ojos, fue capaz de identificar al paciente con problemas en un 70% de los casos.

Unos análisis que resultan ser menos invasivos que los que se usan ahora, ya que es necesaria la extracción de sangre.

Los investigadores de Verily aseguran que aún les queda un trecho muy grande para que la máquina de aprendizaje supere ese margen de error del 30%.

El hallazgo y el duro trabajo de los ingenieros de Verily pueden contribuir enormemente a la lucha contra las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

La detección temprana de este tipo de dolencias se convierte, en ocasiones, en el tratamiento más efectivo que se puede tener.

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *