Impulsan campaña contra la extorsión

0 56

El Gaula de la Policía de Tumaco desarrollará el II Curso Antiextorsión para comerciantes de la ciudad puerto, capacitación que tendrá como objetivo fundamental prevenir al gremio sobre este delito que se presenta en la región.

El comandante de la unidad, capitán Carlos Barrera, indicó que la estrategia iniciará el 22 de marzo. La Policía convocará a todo el comercio a fin de que la ciudadanía pueda conocer la ruta a través de la cual pueda denunciar estos delitos, impulsando de esta manera la campaña Yo no pago, yo denuncio y la línea de denuncia 165.

En la jornada se contará con la participación del comandante de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, general Fernando Murillo, así como del comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, brigadier general Freddy Tibaduiza Nieto, y el comandante del Distrito Tumaco José Luis Palomino, quienes podrán compartir con los comerciantes sobre los riesgos a los que se ve enfrentado el gremio en la costa nariñense.

“Queremos fortalecer el lazo de trabajo entre los comerciantes del municipio, para que propongamos estrategias que reduzcan el secuestro y la extorsión. Así mismo se quiere capacitar al gremio en cuanto a la normatividad y rutas de atención”, sostuvo Carlos Barrera.

También se pretende que al final de la jornada de capacitación los participantes puedan tener una certificación que evidencie un conocimiento sobre cómo reaccionar ante la presencia de llamadas extorsivas o acciones en contra de los derechos de la comunidad.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.