Current track
Title
Artist


Impulsan campaña contra la extorsión

Escrito por el marzo 8, 2018

El Gaula de la Policía de Tumaco desarrollará el II Curso Antiextorsión para comerciantes de la ciudad puerto, capacitación que tendrá como objetivo fundamental prevenir al gremio sobre este delito que se presenta en la región.

El comandante de la unidad, capitán Carlos Barrera, indicó que la estrategia iniciará el 22 de marzo. La Policía convocará a todo el comercio a fin de que la ciudadanía pueda conocer la ruta a través de la cual pueda denunciar estos delitos, impulsando de esta manera la campaña Yo no pago, yo denuncio y la línea de denuncia 165.

En la jornada se contará con la participación del comandante de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, general Fernando Murillo, así como del comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, brigadier general Freddy Tibaduiza Nieto, y el comandante del Distrito Tumaco José Luis Palomino, quienes podrán compartir con los comerciantes sobre los riesgos a los que se ve enfrentado el gremio en la costa nariñense.

“Queremos fortalecer el lazo de trabajo entre los comerciantes del municipio, para que propongamos estrategias que reduzcan el secuestro y la extorsión. Así mismo se quiere capacitar al gremio en cuanto a la normatividad y rutas de atención”, sostuvo Carlos Barrera.

También se pretende que al final de la jornada de capacitación los participantes puedan tener una certificación que evidencie un conocimiento sobre cómo reaccionar ante la presencia de llamadas extorsivas o acciones en contra de los derechos de la comunidad.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Tras dos debates en el Concejo de Pasto, se aprobó el acuerdo de actualización de la sobretasa bomberil un tributo que se liquida como porcentaje en el impuesto predial y está destinado a la financiación de la actividad del cuerpo de socorro. Este ajuste no se había realizado desde hace 20 años, situación que impedía que se realizaran más acciones de actualización y modernización. Al aumentarse la sobretasa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto mejorará la capacidad de respuesta de este servicio público esencial. El tributo también estará destinado a otras actividades tendientes a la atención y mitigación integral del riesgo originado por incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos el municipio de Pasto. “Con estos nuevos rubros la entidad bomberil financiara en parte importantes proyectos, como la adquisición de una maquina escalera para atención de incendios estructurales en edificaciones de grandes alturas. Y la construcción de la nueva estación en la avenida Santander. La cual será una estación acorde a las exigencias anti sísmicas actuales, funcional y con una tecnología en armonía con la época” precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos capitán Charles Benavides. Según el oficial, el estrato uno no tendrá que pagar ningún tipo de valor por este concepto, para el estrato dos, que desde hace 20 años viene pagando el 1.3% la sobretasa no se modificara, es decir que quien tenga un lote por cuyo impuesto predial deba pagar 100 mil pesos, el aporte será de $1.300. En el caso del estrato tres, cuatro, cinco y seis, habrá un incremento del 4%. Actualmente la sobretasa equivale a 1.700 millones de pesos, aproximadamente. Con esta propuesta presentada y el incremento la cifra llegaría a los $2.300 millones, rubros que son indispensables para el funcionamiento del organismo de socorro teniendo frente a las emergencias o situaciones adversas de las cuales no está exenta la ciudad si se tiene en cuenta su amenaza sísmica o la actividad del Volcán Galeras.


Miniatura