Gobernador de Nariño anunció 36 mil millones de pesos en inversión para Obando

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció una inversión de casi 36 mil millones de pesos en programas sociales en la zona antes conocida como la provincia de Obando.

El mandatario señaló que están proyectados 18.207 millones de pesos para Pupiales, Gualmatán, Iles y El Contadero, pertenecientes a la micro-región II de esta provincia. En el caso de Funes, Potosí, Córdoba y Puerres, de la micro-región III, el monto será de 17.787 millones de pesos.

“Gualmatán se siente muy honrado y orgulloso de recibirlo, pues desde hace 6 años ningún mandatario departamental se acordaba de venir a nuestro municipio”, con estas palabras el alcalde de Gualmatán, Oscar Dorado, recibió al mandatario seccional y a su equipo de trabajo para la realización del informe inversión correspondiente a la micro- región II de la exprovincia de Obando, de la que hace parte esta localidad y las poblaciones de Pupiales, Iles y El Contadero.

En el encuentro, el gobernador recalcó que esta administración avanza en la consolidación de las inversiones en el territorio de la mano de la ciudadanía y los mandatarios locales. “Aquí en estos cuatro municipios este Nuevo Gobierno ha ejecutado 10.054 millones de pesos en 25 proyectos estratégicos. Seguiremos con las inversiones por eso tenemos proyectados 18.207 millones de pesos”, apuntó el mandatario departamental.

Dos de los proyectos estratégicos incluidos son el de mejoramiento de la ESE Señor de Los Milagros de Gualmatán, en el que el Gobierno departamental desembolsará alrededor de 800 millones de pesos y el de la intervención de la vía Pupiales- Gualmatán, en el que se destinarán recursos por el orden de los 1.250 millones de pesos.

En la misma jornada, el gobernador visitó a la población de Puerres para presidir el informe de inversión correspondiente a la micro-región III de la exprovincia de Obando. Allí, junto al mandatario anfitrión así como de Potosí, Córdoba y Funes explicó que en estas poblaciones las inversiones ejecutadas suman 13.816 millones de pesos, además de los 17.787 millones de pesos adicionales proyectados para este territorio.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano con la Gobernación en estos propósitos comunes a favor de las comunidades”, dijo el alcalde Puerres, José Enrique Chaves. “Por eso estos Foros son una oportunidad que abre el Senado de la República para anticiparse, discutir y soñar en el país que queremos todos los colombianos, y tener propuestas claras que el Gobierno pueda tenga en cuenta en este proceso, que marcará el futuro del país”, asegura Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO