Facebook podría tener la facultad de borrar de la red sus publicaciones vergonzosas

0 58

Dentro del debate de sobre si los usuarios de redes sociales deberían tener el derecho de borrar puestos embarazosos de su adolescencia, una noticia producida en el Reino Unido ha abierto nuevas posibilidades dentro de esta discusión.

Un proyecto de Ley permitiría allí que las personas pidan que se suprima la información publicada en las redes sociales durante la infancia, aunque con contadas excepciones, iniciando en primera medida únicamente con Facebook.

Dicha propuesta podría permitir en determinadas circunstancias que los usuarios solicitaran a la red social que elimine todo lo que han publicado, y deberá hacer caso, salvo que tenga una razón legal para mantener los datos públicos.

El objetivo de esta propuesta es que las personas tengan más control sobre sus propios datos. Esto requeriría que las compañías reciban el consentimiento “explícito” de los usuarios antes de recopilar su información, por ejemplo.

Además, en el paquete de propuesta se contempla que las empresas estén obligadas a revelar los datos personales que posee sobre una persona a petición suya. Según Matt Hancock, un ministro del gobierno de Reino Unido, el proyecto de ley daría a Gran Bretaña “una de las más robustas, pero dinámicas, conjunto de leyes de datos en el mundo”.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.