Exguerrillera de Farc entregó datos sobre nuevas fosas de desaparecidos en Dabeiba

 Exguerrillera de Farc entregó datos sobre nuevas fosas de desaparecidos en Dabeiba

La mujer dio información sobre cinco nuevos sitios donde habría cuerpos de víctimas de ese grupo armado en Antioquia.


Por: Isabella Gómez, BLU Radio

Una mujer que antes pertenecía a las Farc fue quien entregó información a la JEP sobre cinco nuevos sitios en donde habría fosas con víctimas de desaparición forzada de esa extinta guerrilla en zonas cercanas a Dabeiba.

En ese municipio de Antioquia no solo se cometieron crímenes contra la población de parte del Ejército. La región fue un epicentro de violencia en el que existen víctimas de desaparición forzada y reclutamiento ilegal.

BLU Radio conoció en primicia que en medio de las investigaciones que comenzaron en el cementerio Las Mercedes, una exguerrillera de las Farc está dando información desde el pasado mes de enero sobre la ubicación de cinco fosas en zona rural de Dabeiba donde estarían enterrados varios cuerpos.

En el auto conocido por este medio, la JEP comisionó a los magistrados auxiliares Hugo Escobar y Juan Carlos Losada, para que realicen labores de investigativas, ubicación, localización y prospección de eventuales fosas hechas por el Frente Quinto de las Farc.

Así mismo, el investigador Edwin Sánchez de la Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación, viene adelantando desde esta semana, labores de inteligencia y entrevistas para precisar los puntos y comenzar con la apertura de las inspecciones en el lugar.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by