Endurecerán medidas a empresas que obliguen a ir a trabajadores que no están exentos

 Endurecerán medidas a empresas que obliguen a ir a trabajadores que no están exentos

Esto porque estarían cometiendo un delito, según indicó la ministra del Interior.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró, en conversación con Mañanas BLU, que se endurecerán las sanciones para las empresas que obliguen a sus empleados, que no estén dentro de las excepciones, a ir a trabajar, puesto que estarían cometiendo un delito.

“Este miércoles hubo 2.011 comparendos en el país en el primer día de cuarentena (…). Muchos empresarios hicieron ir a trabajar a la gente, entonces se vieron aglomeraciones, personas encima unas de la otras en TransMilenio y eso genera una probabilidad de contagio altísima”, dijo.

“Hay muchas quejas de empresas que están haciendo ir a todos sus trabajadores. Hemos dicho que el teletrabajo es la solución para esta situación. Solamente las empresas exceptuadas en el decreto pueden tener gente trabajando. Allí es donde debemos comenzar a poner comparendos”, añadió.

Asimismo, aseguró que para lo importante es que los colombianos entiendan las medidas decretadas por el Gobierno, pero aseguró que “el miedo que es que la gente no interprete el decreto 457”.

Sobre eliminar algunas excepciones del decreto del Gobierno Nacional para que los colombianos afronten esta cuarentena por las crisis de salud por el COVID-19, Arango afirmó lo harán «hasta que los colombianos entiendan» que se deben cuidar.

Ante esta situación, la MinInterior dio el correo covid19@mininterior.gov.co para que las personas denuncien si las empresas las hacen ir a trabajar sin necesidad.

De igual forma, Arango reiteró las recomendaciones del Estado para que las personas no se aglomeren en supermercados o transporte público.

Finalmente, comentó: “tratamos de hacer lo mejor para pasar estar crisis dentro de nuestras faltas fiscales. Esperamos mejorar cada día y que las personas se protejan”.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by