En Tumaco, lanzan explosivo a las afueras de banco

0 63

Como un milagro califican las personas que al promediar las 3:00 de la mañana de ayer, se salvaran de morir luego que una artefacto explosivo fuera lanzado muy cerca de ellas pero que no detonó.

Esperaban turno
Según se pudo establecer, el hecho se presentó en pleno centro de la ciudad de San Andrés de Tumaco, en la calle Sucre entre calles Obando y calle Mosquera  de la Comuna 3, en el andén donde está ubicado el Banco Caja Agraria, donde a esa hora de la mañana, un centenar de personas hacían cola para luego vender el puesto a las personas que van a cobrar los auxilios  que entrega el Estado  a Familia en Acción, desplazadas y víctimas de la violencia.

Lanzaron artefacto
Según se conoció, dos personas  que se trasladaban en una motocicleta cuando pasaron frente a la entidad bancaria, arrojaron un artefacto contra el grupo de personas.
El pánico se apoderó del lugar  y varios corrieron a buscar refugio temiendo lo peor. De igual forma, algunos llamaron a la Policía para que verifique la situación.
Cuando observan el artefacto, corroboran que se trata de un explosivo que no accionó, al tiempo llamaron a los técnicos antiexplosivos de la Policía de Tumaco, los cuales luego de asegurar la zona, colocar  sacos de arena y llantas con el objetivo de minimizar la honda explosiva, hicieron detonar la carga al promediar las 4:00 de la mañana.

Explosión controlada 
La explosión causó daños mínimos en algunas estructuras.  Uno de técnicos manifestó que el material utilizado era una barra de pentonita.
Se calcula que si hubiera estallado se producían daños estructurales a 25 metros a la redonda, de igual manera las personas hubieran sufrido serias heridas.
El coronel José Palomino López comandante de Policía Tumaco dijo, “el artefacto estaba iniciado pero afortunadamente no explotó, fue necesario que nuestros técnicos lo hicieran detonar de forma controlada tomado todas las medidas de seguridad”, dijo el oficial.
De igual manera expresó, “iniciamos las investigaciones para determinar quien es el responsable de este hecho y porque hizo esto, el cual pudo  causar mucho daño entre la población”.

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.