El fin del mundo se acerca: Científicos adelantan el “reloj del Juicio Final”

0 56

El comité del Boletín de Científicos Atómicos ha revelado ante el mundo que ha ajustado nuevamente el “reloj del Juicio Final” colocando sus manecillas a las 23:58 horas, dejando solo dos minutos de tiempo antes de la destrucción total de la raza humana.

El “reloj del Juicio Final” (Doomsday Clock) es una imagen simbólica en la que la media noche representa el final del mundo, convirtiéndose en un indicador universal del reconocimiento de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.

El adelanto de 30 segundos fue realizado en Washington por Rachel Bronson, directora del comité, y por un grupo de líderes políticos y científicos que estudia los peligros de las amenazas nucleares, las armas de destrucción masiva, el cambio climático y las armas biológicas.

“Es preocupante que a partir de hoy cambiemos el Doomsday Clock”, ha dicho Bronson, para anunciar a continuación: “Está a solo dos minutos de la medianoche”.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el “reloj del Juicio Final”, como un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica.

Desde entonces, este se ha ajustado en más de 20 ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear y después de la Guerra Fría.

En esta ocasión, el adelanto se ha debido al fracaso de Trump y otros líderes mundiales en alcanzar un acuerdo de paz, un manejo en asuntos tan cruciales como el cambio climático y en aumentar la producción de armas nucleares.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.