Ejército destruyó arsenal del Eln

0 5

La Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan de estabilización y consolidación Victoria Plus, lograron dar un golpe contundente contra las estructuras que delinquen en el municipio de Cumbal, al ubicar y destruir un depósito ilegal con diverso material de guerra como explosivos y granadas.

Desde la institución militar manifestaron que según información, los explosivos serían empleados y acondicionados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

La operación de control territorial que dio con la ubicación de este importante depósito clandestino perteneciente a la compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln, se desarrolló en Mayasquer, zona rural de Cumbal, hasta donde llegaron efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No.3.

Agregaron que al realizar el respectivo registro en el sector encontraron 334 artefactos explosivos improvisados tipo granadas de 88 milímetros, 4 kilos de pólvora negra, 1/4 de pentolita, 3 metros de cordón detonante, un detonador aneléctrico, 50 centímetros de mecha de seguridad y un medio de lanzamiento.

Estos accesorios de fabricación industrial fueron destruidos de manera controlada sin afectar al medio ambiente.

“Cabe resaltar, que este importante golpe contra la estructura del Eln, se da gracias al despliegue militar del Ejército Nacional y las diferentes operaciones en la zona, que con información de inteligencia logran el hallazgo y la destrucción del depósito ilegal”, afirmaron voceros oficiales.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.