Disidencia de Farc suspende actividad humanitaria para entrega de cuerpos de periodistas

0 24

Através de un comunicado el frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc, aseguró que ha tomado la decisión unánime de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, argumentando que “no hay en el momento garantías para el desplazamiento” de sus unidades, ni de los miembros de la misión humanitaria.

Asimismo, insistió en que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos de los periodistas, pero que desde el mismo momento en que presentaron sus comunicados, Colombia, Ecuador y los ‘GRINGOS’, siguen reprimiéndolos por vía militar enviando más tropas a la frontera.

También denunció que los gobiernos continúan secuestrando gente inocente, “con el argumento que son milicianos, familiares, colaboradores de las Farc E.P. o parientes de Guacho”.

Finalmente, insiste en que las naciones caen en el error, como, “aquel día, que, por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos”.

Cabe recordar que el CICR confirmó que, sigue a disposición para trabajar en la recuperación de los cuerpos del equipo periodístico, cuyo asesinato fue confirmado el pasado viernes 13 por el presidente Lenín Moreno.

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.