Diferencias entre Daniel Quintero y Claudia López por el Esmad en las universidades

 Diferencias entre Daniel Quintero y Claudia López por el Esmad en las universidades

Mientras que el alcalde de Medellín anunció el ingreso de la Policía cuando se manipulen explosivos, la alcaldesa de Bogotá descartó la posibilidad.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que ella, como primera autoridad en la capital del país, ordene el ingreso de la Fuerza Pública a las Universidades.

“Yo jamás violaría un campus universitario. Nunca. Solo si el rector o rectora nos pidiera, que tiene una situación excepcional de emergencia y nos pidiera apoyo. Pero a solicitud de la rectoría y comunidad universitaria”, precisó López.

Esa posición marcó diferencia con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien esta semana que termina anunció un protocolo contra el uso de explosivos en las Universidades, en el que anuncia el ingreso de la fuerza pública.

Ante eso, a través de Twitter, el alcalde Quintero le respondió a la alcaldesa López.

“Respeto la decisión de la alcaldesa. Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales. Explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos”, le dijo Quintero a su homóloga.

Daniel Quintero Calle

@QuinteroCalle

Respeto esa decisión alcaldesa. Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales. Explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos. https://twitter.com/cmilanoticia/status/1227998869377646592 

NOTICIERO CM&

@CMILANOTICIA

“Jamás violaría un campus universitario”: @ClaudiaLopez sobre decisión del alcalde de #Medellín, Daniel @QuinteroCalle http://bit.ly/2UPZ1q8 

Lo cierto es que ambos alcaldes han tenido que lidiar esta semana con desórdenes alrededor de las universidades, con enfrentamientos de encapuchados y el Esmad.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by