Detectan 60 mil ataques cibernéticos a páginas vinculadas con elecciones

0 30

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló que en la última semana se han presentado 60 mil ataques cibernéticos a las páginas vinculadas a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas explicó que se adelantan las investigaciones para establecer el lugar exacto en los que originaron estos ataques. Según el jefe de la cartera cuatro ataques han sido a la página web de la Registraduría Nacional, de estos tres han sido desde Colombia y uno desde Venezuela.

“En la última semana hemos tenido 28 mil ataques de robot a las páginas de la Registradora y al servicio electoral y 31 mil ataques de IP’s que en el medio se llaman ‘de baja reputación’ de varios países”, indicó Villegas.

Son 52 municipios que en este momento tienen alto y medio riesgo electoral. 13, según el ministro son de alto riesgo en el departamento de Norte de Santander por la presencia de guerrillas y bandas criminales.

“39 son las zonas con riesgo medio para las elecciones del domingo y 13 tienen alto riesgo electoral estas son en Norte de Santander donde doblamos el número de hombres para la seguridad”

Serán 170 mil hombres de la Fuerza Pública que estarán desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad, sumado a ellos también estará Fiscalía y Procuraduría.

Villegas confirmó que en este momento se termina de adelantar todas las labores para evitar no solamente el riesgo electoral sino lo que tiene que ver con los delitos de suplantación, compra de votos y trashumancia.

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.