Cosecha de café ayudará a salir de crisis económica

0 35

La cosecha cafetera que para el corregimiento de Santander en el municipio de  La Unión se constituye para los comerciantes y productores del grano en la esperanza para salir de la crisis económica en la que se encuentran.

Los resultados de la cosecha se conocerán en los próximos días teniendo en cuenta que los mismos precios que se presentan cada día son más efímeros.

Voceros oficiales de la Federación Nacional de Cafeteros subrayaron que La Unión cuenta con cerca de 5.000 hectáreas cultivadas de café y con una producción de aproximadamente 4.750.000 kilogramos de uno de los mejores cafés de Colombia como la mayoría del que se produce en Nariño.

Cabe aclarar que estos datos no pueden dar una cifra exacta en la producción anual y no son los que da la cooperativa de Caficultores del Norte de Nariño, ya que según los mismos caficultores, la cooperativa ha bajado mucho en la compra del grano, llegando incluso a estar por debajo de las cerca de 20 firmas que compran café en La Unión.

Para el director ejecutivo de la Federación de Cafeteros de Nariño Hernando Delgado Gómez, en los municipios productores del norte de Nariño encabezados por La Unión, se está trabajando arduamente en procesos de mejoramiento en la calidad del grano, cuyo resultado es el incremento de cafés especiales en toda la región lo que permite obviamente mejorar el precio del grano producido en la localidad y en todo el norte de la región.

Manifestó que secadoras, patios de secado, entrega de fertilizantes, capacitaciones, y asistencia técnica permanente entre otros, forman parte de todo el paquete que desde la Federación se viene dando en La Unión y en todos los municipios productores.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.