Conozca Analytics Edge: los datos salvarán vidas

0 31

A lo largo de la historia se han desarrollado miles de estudios y procedimientos que permiten salvar la vida de miles personas, pero estas investigaciones han sido exclusivas de los campos de la medicina y la biología, y han estado supeditadas a la recopilación casi rudimentaria de información a través de ensayo y error.

Ahora es tiempo que los ingenieros, matemáticos y estadistas, entre otros, hagan su aporte desarrollando soluciones para facilitar el hallazgo de datos relevantes, y agilicen los procesos de atención en clínicas y hospitales, como la recolección de datos en centros de investigación médica. SAS lo ha logrado a través de una de sus líneas de trabajo que está enfocada al sector de la salud.

Es así como nace Clinical Data, una plataforma de análisis e integración de datos que permite la automatización y análisis de los mismos, buscando la agilidad en los procesos médicos de recolección de datos.

Vivian Jones, Country Manager de SAS para Colombia y Ecuador, asegura que Clinical Data es fácil de usar, lo cual consigue integrar datos, transformar procesos, evitar retrasos y así mismo reducir cualquier costo asociado a la codificación personalizada de datos clínicos. La velocidad y eficiencia son características de este desarrollo ofimático.

De esta manera, se logra efectuar un aporte importante al cuidado de la salud, al tiempo que el análisis de estos datos es útil a la hora de realizar investigaciones médicas que busquen prevenir problemas de salud, tratar síntomas y curar enfermedades.

Es preciso tener claro que proporcionar servicios de salud de calidad tiene un costo alto. Como activo, la salud tiene un alto precio, por esa razón contar con tecnologías que permitan reducir el costo operativo es un aporte para brindar servicios de calidad a mayor número de personas, los cuales también son entregados de manera oportuna a quien los solicite.

Es importante recalcar que desarrollos tecnológicos como los de SAS están enfocados en brindar seguridad, lo cual reduce el riesgo de fallar en la recolección y almacenamiento de los datos, lo cual a través del tiempo también aporta para la preservación de vidas humanas.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.