Conmebol pide mejorar palcos y camerinos del Atanasio Girardot para la Copa América

 Conmebol pide mejorar palcos y camerinos del Atanasio Girardot para la Copa América

El objetivo de la alcaldía de Medellín es remodelar aspectos del Atanasio Girardot y el velódromo Martín Emilio Cochise.


Por: Susana Panesso BLU Radio

Con una alianza público-privada de 450.000 millones de pesos, el Iinstituto de Deporte de Medellín, Inder, espera remodelar el estadio de fútbol Atanasio Girardot y el velódromo Martín Emilio Cochise.

La propuesta, que ya se encuentra en etapa de factibilidad y por el que se espera licitar este año, es el inicio de un largo camino en el que Medellín también presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026, los Juegos parasudamericanos y el sudamericano femenino de baloncesto.

Por lo pronto, el Inder tendrá que adecuar el Atanasio Girardot para la Copa América con mejoras en los palcos y camerinos por solicitud de la Conmebol que analizó el escenario deportivo tras una visita de inspección.

“Es un proyecto muy grande y ambicioso que tenemos. Con el fin de tener el Atanasio a la altura de los mejores estadios del mundo. El velódromo tiene también que adecuarse para poder traer las carreras de atletismo más importantes del mundo. La idea es tener la Unidad lista para eventos grandes que impacten a nivel de turismo y económico y el primer evento será la Copa América”, dijo Diana Toro, directora del Inder.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by