Confusión por anuncio sobre posible muerte de equipo periodístico ecuatoriano

0 46

Através de un comunicado del frente Oliver Sinesterra, disidente de las Farc, fue confirmada la muerte del fotógrafo, el periodista y el conductor del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron secuestrados a finales de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas.

Según la misiva de la disidencia, el equipo periodístico habría fallecido por operaciones militares adelantadas en la zona donde estaban secuestrados.

En el documento, el grupo disidente sostiene que el gobierno ecuatoriano y su gabinete “tampoco quisieron salvarle la vida a los periodistas (…) esta es la hora que llevamos dos meses de diálogo por teléfono con el señor Maldonado, representante del Ministerio del Interior de Ecuador y no le han dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad”.

Le puede interesar: Habla familiar de fotógrafo ecuatoriano secuestrado en Esmeraldas

Por su parte, la Secretaría de Comunicación de Ecuador emitió un comunicado donde afirma que a raíz de un documento, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinesterra,” se está verificando su autenticidad y los hechos mencionados”, donde afirma que el equipo periodístico fue asesinado.

Asimismo, pidió prudencia y responsabilidad en el tratamiento de la información hasta tanto no se verifique e informe por los canales institucionales del país vecino.

Los tres asesinados corresponderían al nombre de Javier Ortega, (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor).

Cabe resaltar que ayer, la Cancillería ecuatoriana había propuesto una reunión entre su presidente Lenín Moreno y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, posiblemente en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, este fin de semana, para analizar la situación en la zona fronteriza y el secuestro del equipo ecuatoriano de prensa.

Lea también: Ecuador propone reunión de presidentes con Colombia por situación fronteriza

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.