¿Cómo le va a los libros electrónicos en Colombia?

Una industria que parecía amenazante en sus inicios, sigue creciendo pero no con la fuerza esperada a pesar de las múltiples plataformas de lectura.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Hace algunos años se decía que los libros electrónicos iban a hacer desaparecer los libros tradicionales, teniendo en cuenta la masiva compra de dispositivos como las tabletas o el Kindle, pero la realidad ha mostrado un panorama muy distinto al esperado

 

Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro estuvo como invitado a La Nube para hablar sobre el panorama actual de este tipo de libros.

 

El progreso de los libros electrónicos en el mundo no es el mismo, hay países en el que el ritmo de crecimiento es distinto, por ejemplo en Francia los ebooks apenas ocupan el 3% del mercado literario, una cifra muy similar a la de Colombia” comentó.

 

Hemos aprendido de la dificultad que tuvo la música en el campo digital, así que hemos tratado de que el autor se gane el mismo porcentaje que gana en un libro tradicional”, agregó.

 

“Sean lectores tradicionales o electrónicos, lo importante es incrementar los niveles de lectura en Colombia”, concluyó.