Current track
Title
Artist


Colombia entre los paises con mejor ritmo cardiaco en el mundo

Escrito por el marzo 23, 2018

La salud del corazón no es un juego y en conveniente hacer una pausa para concientizarse sobre la importancia de la mantener un estado cardiaco óptimo. Ejercitarse frecuentemente, perder peso si es necesario, reducir el estrés y evadir los productos con tabaco pueden ayudar a reducir el ritmo cardiaco en reposo.  Además, es muy importante determinar si los cambios en el estilo de vida tienen un impacto positivo o negativo en el corazón, para lo cual es necesario llevar un registro constante constantemente durante los periodos de descanso.

La Asociación Americana del Corazón establece que el promedio normal de frecuencia cardiaca es de 60 a 100 latidos por minuto, y los expertos en salud aseguran que un menor nivel de frecuencia cardiaca indica un mejor funcionamiento y estado del corazón.  Los dispositivos Fitbit cuentan con la habilidad de monitorear la frecuencia cardíaca en reposo para proporcionar información clara y precisa sobre el estado en el que se encuentra el corazón.

Entre los primeros hallazgos se determinó que, después de los 40 años de edad, las mujeres experimentan mayor nivel de frecuencia en reposo en comparación con los hombres, y que los usuarios con mayor índice de frecuencia cardiaca se encuentran en Estados Unidos y Singapur.
Fitbit cuenta con una de las más extensas bases de datos sobre frecuencia cardiaca, posicionándolo  como un identificador sobre las tendencias de salud del corazón en el mundo. “Las métricas de frecuencia cardíaca en reposo son sumamente importantes para que los usuarios aprecien con claridad su estado de salud cardiovascular, sus niveles de actividad física, sus niveles de estrés, y reconocer los inicios de una posible enfermedad” dijo el Dr. Scott McLean, investigador Científico Principal de Fitbit.
Ritmo cardiaco promedio. Análisis por edad y género 

 

“Cuando se monitorea la frecuencia cardíaca, los usuarios deben estar conscientes del impacto que otros factores como las diferencias entre género, cambios estacionales, nivel de sueño diario y nivel de actividad física diaria, así como la ingesta de café tienen sobre su salud. Todas estas variables impactan directamente en el ritmo cardiaco, con el monitoreo diario se puede obtener información valiosa para adquirir hábitos que favorezcan el corazón”.

El análisis proporciona una visión profunda de los patrones de la frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios de hombres y mujeres entre los 20 y los 80 años. El análisis realizado demuestra las siguientes correlaciones:

● La mujeres mostraron un mayor promedio de frecuencia cardiaca en reposo (FCR) que los hombres, con un una diferencia de 3 latidos por minuto en promedio (LPM).

● Las mujeres entre 40 y 49 años tuvieron el mayor promedio entre todos los usuarios de FCR con 67.4 LPM. Los hombres entre 40 y 49 años tuvieron el mayor promedio de FCR con 64.6 LPM,  aún menor al que presentaron las usuarias femeninas de cada categoría de edad (excepto las mujeres de 70+)
● Los usuarios masculinos y femeninos entre los 20 y los 40 años incrementaron su frecuencia cardiaca en reposo,  después de esta edad el promedio disminuyó de manera significativa.
Fitbit también evaluó el ritmo cardiaco promedio en usuarios de 18 países. El análisis encontró que los usuarios de Estados Unidos y Singapur tenían el ritmo cardiaco en reposo promedio de 65.9 latidos por minuto. Mientras que los latinoamericanos tienen promedios de 62.0 latidos por minuto en el caso de Chile, que se ubicó segundo en la tabla; Colombia en el quinto lugar con 63.1 y México en la decimotercera posición con 64.6.
Consejos para una vida cardíaca saludable
Harley Pasternak embajador de Fitbit y entrenador de celebridades resalta estos consejos para llevar un estilo de vida saludable:
• Involucrarse en actividades aeróbicas de intensidad moderada a vigorosa como caminar, andar en bicicleta o nadar, para ayudar al corazón a ser más eficiente para bombear sangre. En casos de sobrepeso, perder algunos kilos puede reducir el ritmo cardiaco en reposo.
• Si observa un aumento en la frecuencia cardíaca en reposo después de un entrenamiento fuerte, comparado con la frecuencia antes del ejercicio, su cuerpo le puede estar pidiendo disminuir la intensidad de la actividad física.
• La falta del sueño crónica, puede provocar fatigas, un metabolismo bajo y más hambre, además de incrementar el ritmo cardiaco en reposo. El objetivo debe ser dormir al menos siete horas de sueño cada noche.
• Mantener un registro de la información del ritmo cardiaco para conocer cuando algo es normal o anormal para cada persona. Conocer los datos puede ser uno de los primeros pasos para saber cuándo buscar atención médica profesional.
Sobre el Estudio 
Fitbit, la marca líder en monitores de actividad física, reveló un estudio resultado del análisis de una lista representativa de datos anónimos de 4 millones de usuarios Fitbit globales del 1 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2017.  El promedio de la frecuencia cardíaca tomó en cuenta monitores con la función PurePulse : Fitbit Alta HR™, Fitbit Charge 2™, Fitbit Blaze™ y Fitbit Ionic™.

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *