Capturan dos hombres y destruyen dos laboratorios ilegales en Nariño

Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional en las últimas horas propinan un importante golpe en contra del narcotráfico con la ubicación de dos laboratorios ilegales para la producción de coca.

En zona rural del municipio de El Rosario, soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Fuerza Armada Colombiana, en donde se logra la ubicación de un laboratorio ilegal que constaba de dos construcciones rudimentarias de plástico y madera.

Al momento en que los Héroes Multimisión ingresaron a estas estructuras logran la captura en flagrancia de Ángel Humberto Molina y William Fernando Leytón Villota, posteriormente se realiza la verificación se encontraron entre los insumos líquidos 80 galones de ácido sulfúrico, 495 galones de gasolina y 2970 galones de acetona.

Sumado a esto se encontraron entre los insumos sólidos 50 kilos, 50 kilos de permanganato de potasio, además de un compresor artesanal, un congelador, un colador artesanal, una báscula digital, una motobomba, dos cilindro de gas, tres torres de destilación (marcianos), cuatro extintores, cuatro extractores, nueve hornos microondas y 15 tanques de almacenamiento.

Este laboratorio ilegal que pertenecía a la Compañía Martires de Barbacoas del Eln, fue destruido de forma controlada para evitar daños colaterales al medio ambiente.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, estructura de madera y zinc de 7×4 mts, al interior de esta estructura se encontraron 25 kilos de nutrimon sulfato de amonio, 50 kilos de urea y 220 galones de guarapo de coca.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO