Capturados 281 presuntos extorsionistas en 26 departamentos del país

0 44

Las autoridades adelantaron la ofensiva más grande de los últimos cinco años contra las redes delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro, donde fueron capturadas 281 personas vinculadas a distintas investigaciones.

La Fiscalía General, junto con el Gaula, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía y el CTI, adelantaron 251 allanamientos en los que fueron incautados 203 teléfonos celulares, 204 simcards, 201 micro memorias, 7 armas de fuego, 64 cartuchos, 3 vehículos y 6 motocicletas.

Las diligencias se cumplieron en Bogotá, Medellín y Cali, y en municipios delMagdalena Medio, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Meta, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

Las acciones desarrolladas en la ofensiva, además de las capturas, impactaron las rentas criminales de estas agrupaciones ilegales y evitaron que recibieran algo más de $1.600 millones en extorsiones.

Dentro de los casos que se resaltan en la operación está la captura de tres presuntos integrantes de una banda denominada Los Brasilia, en Bogotá, señalados como responsables del secuestro extorsivo de Calixto Quiñones, hijo de Walter Quiñones, alcalde de Magüi Payán, en Nariño, retenido el 12 de mayo de 2017 y liberado tres días después.

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.