Atentado terrorista contra la línea férrea del Cerrejón en La Guajira

0 6

El atentado terrorista, perpetrado por presuntos guerrilleros, ocurrió a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea por donde se transporta el carbón hasta Puerto Bolivar, para su posterior exportación.

Según indígenas que habitan en la zona, en horas de la madrugada un fuerte estruendo interrumpió su sueño; horas después constataron que se trataba de un ataque contra la vía férrea.

Hasta el sitio llegaron hombres del Ejército Nacional, quienes confirmaron el hecho e iniciaron las investigaciones de manera conjunta con la Policía para identificar a los responsables.

Se indagará, si este nuevo ataque está enmarcado dentro del paro armado realizado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el 10 de febrero.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejon informó que la carga explosiva activada en la zona, causó daños en los rieles y polines de la vía férrea, y que afortunadamente, no afectó a operarios que permanecen en la zona; a su vez la multinacional, rechazó estos actos terroristas

“Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas, que no sólo generan daños materiales, sino que también podrían tener consecuencia lamentables para las personas, estos hechos son inaceptables. Lamentamos actos de esta índole que afectan la economía de la región, así como la seguridad de nuestros colaboradores y comunidades indígenas vecinas”.

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.