Así fue el espectacular despegue del cohete Falcon Heavy rumbo a Marte [VIDEO]

0 75

El cohete más grande del mundo, Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX espera realizar futuras misiones a Marte, ha despegado en su primer vuelo.

Desde el Centro Kennedy de la Nasa, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida) han podido vivir de primera mano un viaje de pruebaen el que por primera vez se pondrá en órbita un automóvil.

La hora inicial del lanzamiento del Falcon Heavy estaba prevista para las 13:30 hora local, las 19:30 horas en España, aunque se ha retardado hasta las 21:45 h debido a condiciones meteorológicas y técnicas.

Según el portal la Vanguardia, la misión tiene como objetivo probar si el cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil a la órbita terrestre baja , donde se encuentran la Estación Espacial Internacional (ISS) y los satélites de observación de la Tierra.

El único pasajero con el que despegará será un coche descapotable Tesla rojo.

El lanzamiento de Falcon Heavy es uno de los más esperados desde que se construyó Saturno V, que envió a los astronautas de las misiones Apolo a la luna en 1972.

Además, curiosamente, el Falcon Heavy despegará desde la torre de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, la misma desde la que partían los astronautas hacia la luna.

 

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.