Artemisia Gentileschi, la artista homenajeada en el doodle de Google

 Artemisia Gentileschi, la artista homenajeada en el doodle de Google

La pintora barroca italiana se destacó por su rebeldía y coraje en una época agreste para las mujeres artistas.


El 8 de julio de 1.593 nació en Roma Artemisia Gentileschi, la pionera del arte feminista, una valiente artista que luchó codo a codo contra sus pares del arte en una época muy agreste para las mujeres. Por eso, su obra refleja, con heroínas empoderadas, parte de esa realidad que le tocó vivir.

A sus 17 años, Artemisia hizo una de sus obras más emblemáticas: ‘Susanna and the elders’, la cual por muchos años se le atribuyó a su padre, para que tengamos una idea del machismo desmedido de la época. De hecho, muchas de sus obras fueron adjudicadas a artistas hombres.

A los 18 años, fue violada por Agostino Tassi, pintor paisajista, proceso del que salió injustamente señalada y afectada en su reputación, pero del cual se repuso con su talento, convirtiéndose en un referente aplaudido del arte, siendo además la primera mujer en ser aceptada en la Academia de Bellas Artes de Florencia, en Italia.

Fue amiga personal del científico Galileo y se codeó con las principales figuras del arte de su época. Por esto, Google, a 427 años de su nacimiento, le rinde homenaje el Doodle de este miércoles, logo del buscador dedicado a su memoria y valentía en favor del movimiento feminista de todo el planeta.

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?
Powered by