Adelantaron capacitaciones contra el consumo infantil de estupefacientes en Pasto

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, realizó en las viviendas de interés prioritario, sector San Luis, San Sebastián y Nuevo Sindagua, en el oriente de Pasto, una reunión con 30 líderes y administradores de estas viviendas, con el objetivo de implementar la estrategia de prevención en niños, niñas y adolescentes.

A través de talleres lúdico-participativos se previene el consumo y expendio  de sustancia sicoactivas en la comunidad, también a los padres de familia se les brinda orientación en temas de crianza y educación.

La subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos, Nathaly Feuillet, explicó que las capacitaciones iniciarán a mediados del mes en curso, empezando en las torres de Nuevo Sindagua, para posteriormente continuar con San Luis y San Sebastián.

El líder Libardo Pinchao, de la torre 19 del sector de San Luis, manifestó sentirse comprometido con la comunidad en la realización de estas capacitaciones.

La funcionaria agregó que desde la dependencia se sigue adelantando esta clase de actividades, desarrollando capacitaciones con la comunidad y para la comunidad. Que a través de la prevención se logre reducir el consumo y la venta de sustancias sicoactivas, no solo en este sector sino en todos los barrios del municipio.

La comunidad pidió que estos eventos sean más constantes y con la presencia de la Policía Nacional, para que también se comprometa con la seguridad y convivencia de todos los habitantes de la zona.

POR: DIARIODELSUR.COM.CO