26 capturas en 12 departamentos por delitos electorales durante elecciones

0 63

Las autoridades concluyeron que estas fueron las elecciones más tranquilas en dos generaciones, pues solo en el municipio de Francisco Pizarro, en Nariño y en el corregimiento de Boca Cerrada, en Sucre hubo inconvenientes para instala las mesas. Sin embargo no se reportó ni un solo hecho de violencia por parte de grupos armados y no hubo necesidad de trasladar puntos de votación.

“No hubo ninguna acción directa de grupos armados ilegales contra el debate electoral, recordemos que en el año 98 hubo 14 eventos de orden publico. En esta oportunidad cero”, indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La Policía reportó la captura de 26 personas por delitos electorales, en 12 departamentos del país. Los 164 mil hombres de la Policía y las Fuerzas Militares estuvieron presentes en  los más de 10 puestos de votación en todo el país y ningún uniformado perdió la vida en actos del servicio.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación entregó un reporte preliminar de las acciones realizadas en articulación con otras autoridades, que garantizaron a los colombianos el ejercicio de su derecho democrático al voto.

26 personas han sido capturadas por delitos relacionados con el certamen electoral en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Tolima, Córdoba, Huila, Risaralda, Magdalena, Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Meta.

Hasta el momento, hay 258 capturas por orden judicial relacionadas con conductas ajenas a las votaciones, como delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y homicidios.

A nivel nacional, 7.065 fiscales e investigadores han tramitado y verificado los hechos irregulares que pretendían alterar el certamen.

 

 

POR: CMI.COM.CO

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.